Debajo de su sombra |
Nuestra tierra no produce su sangre la importaron a otros países,y por eso nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos correrán y se cansaran buscarán y no hallarán, todo desbanese todo se acaba a su tiempo.
el forastero debajo de los arbustos, observando el grupo de personas rodeando el árbol. |
Llegaremos aquel árbol de cedro que es fuerte a la rivera del río y nos acogeremos en ese lugar. También a su alrededor hay muchos árboles frutales buenos para comer. Después de haber decidido en asamblea se repatriaron entre los hacha dores el árbol cada uno daba treinta hachazo contra el árbol hasta derribarlo.
un golpe seco que estremeció la tierra, los árboles que estaban en las riveras del rió perdieron sus semblantes en la desplomada del algarrobo, como fue abatido y quien la recordara para bien, pasaran años, década y no se levantara otro que intente llegar al cielo. El forastero que andaba por los arbustos de un solo brinco, salió corriendo como alma que lleva el diablo, pregonando a vos de trompeta,
El forastero entre los arbustos. |
- se acabo el pánico y no habrá más horror, lo precipitaron arruinado y destruido a quedado aquel que a muchos a humillado haciéndose , creer el más grande tan fuerte entre los arboles ascendía de la nada. Desde las costas del otro lado del rió, se oía truenos como ráfaga y caía fuego de granizo, en toda parte.
Granizo que caían |
Los cielos nublados |
impresionados se encontraban los habitantes
De la región por la situación y conversaban entre ellos, preguntándose ¿que hicimos? ¿que estará pasando afuera? se oyen vos de multitud en una sola, repiten 1,2,3 seguidamente. - Julio para no ser sorprendido con todo cuidado abrió la puerta, para asomarse, observaba millares como hormigas en columna y en formaciòn , armados hasta los dientes. exclamo ! Dios santo son tropas americanas, Parece que van a tomar el espacio donde se encontraba el temible aferrador árbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario